Métodos de Slutsky y Hick

                                                                Teoría de consumidor

                                                 Métodos de Slutsky y Hicks

        Ambos están centrados en analizar el efecto que tendrá el cambio de precio en la dda de un bien. También se utilizan para entender como responden los consumidores a los cambios de este.

 

SLUTSKY 

¿Cómo utilizar este método?

    Primero se debe calcular la cantidad de la renta, para así dárselo al consumidor para que puedan seguir comprando la misma antes de cambio en el precio.

Para esto se multiplica el número de unidades que compraba del bien inicial, por la variación que ha sufrido el precio

 Su fórmula

                       


HICKS

                         ¿Cómo utilizar este método?

Primero calcula la cantidad de renta, para notar en la capacidad del consumidor para poder adquirir cierta cantidad de productos.

En la renta monetaria tiene la justa para situarse en la misma curva de indiferencia en la que se situaba antes del cambio de precio.

                                                               Fórmula



Ambas teorías se pueden representar graficamente mediante la curva de Engel y la curva de indiferencia.

Son enfoques diferentes pero tanto el de Hicks como el de Slutsky permiten analizar los efectos de los cambios en los precios y el ingreso sobre bienes y servicios.













 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La Era Digital: Una Transformación de la Microeconomía