CONSUMIDORES, TIPOS Y PREFERENCIAS
¿Cómo identificar a los distintos consumidores?
Saber cuales son los tipos de consumidores, es una parte
fundamental para la economía de un negocio, esto ayuda al marketing, ya que
cada consumidor tiene sus propias necesidades y todos son distintos.
1. Consumidor habitual: Estos consumidores tienen una preferencia
establecida, es poco lo que cambian, lo que hace que la mayoría de las veces
compren lo mismo.
2. Consumidor planificado: Es aquel que planifica sus compras
con un tiempo dedicado, dependiendo de las necesidades de ese tiempo y al
presupuesto que tengan.
3. Consumidor impulsivo: Son aquellos que toman decisiones a la
rápida, es decir, no toman en cuenta lo que realmente necesitan, ni si de
verdad les servirá o el presupuesto que tienen.
4. Consumidores leales: Algunos consumidores, tienden a tener
un producto o servicio de mayor preferencia o de alguna marca en específico.
Preferencias de los consumidores.
1. Preferencias cóncavas: Las curvas de indiferencia tienen una
forma de arco hacia afuera, esto indica que el consumidor prefiere consumir
solo un bien o servicio.
2. Preferencias convexas: En este tipo, las curvas de
indiferencia tienen forma de arco hacia adentro, significa que el consumidor
prefiere tener un poco de cada bien, en vez de centrarse solo en uno.
3. Preferencias complementarias: En este caso, la curva de
indiferencia es una línea recta, los consumidores eligen bienes o servicios que
se complementan entre sí.
4. Preferencias sustitutivas: Como el anterior, la curva también es una línea recta, pero, los
consumidores eligen uno u otro producto que satisfacen la misma necesidad.
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